De acuerdo con un informe presentado por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) que reúne información del Ministerio de Transporte de Nación, las mujeres que pilotean aviones comerciales representan apenas el 1,3 por ciento del total y en el caso de Aerolíneas Argentinas el 1,16 por ciento.

Fuera de la cabina de vuelo, en Aerolíneas Argentinas las mujeres en puestos directivos y sectores operativos alcanzan, en cada uno, poco más del 26 por ciento, mientras que dentro de las áreas administrativas superan el 42 por ciento.

"Las mujeres tenemos que tomar conciencia de que no sólo podemos sino que debemos ser parte de la aviación en el lugar que queramos", dijo Pamela Suárez, titular de la JIAAC desde 2013 en su oficina de la porteña Avenida Belgrano.

Si bien que una mujer esté al frente del organismo encargado de determinar las causas de accidentes e incidentes en el ámbito de la aviación civil es buen síntoma y un gran precedente, lo cierto es que, por ahora, es parte de una realidad excepcional.

Hoy aquella incorporación se convirtió en un hito para la organización que ya cuenta con 2 mujeres dentro de los 24 investigadores de campo.

"Si hay mujeres que fueron abriendo camino está bueno avanzar y pensar qué cosas articulamos para que la igualdad sea práctica", agregó. "Si hay mujeres que fueron abriendo camino está bueno avanzar y pensar qué cosas articulamos para que la igualdad sea práctica", agregó.

Al respecto, Suárez detalló que "el mayor porcentaje de egresados en carreras técnicas son mujeres que llegan a determinado nivel y empiezan a decidir si quieren ser madres o avanzar en la carrera".

Sucede que las estructuras de las aerolíneas no están "preparadas para la igualdad de condiciones y no llegan muchas pilotos porque se requieren muchísimas horas para eso" concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: