La Corte Suprema resolvió que el derecho de huelga sólo puede ser ejercido por las asociaciones gremiales. En cambio, los grupos informales de trabajadores no pueden promover esa medida de fuerza.
Así lo estableció el alto tribunal en la causa promovida por Francisco Orellano, un trabajador que había sido despedido por el Correo Oficial luego de que participara en una declaración de huelga.
La sentencia, que el alto tribunal muestra como una señal favorable a la gobernabilidad, lleva la firma del presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, y de sus colegas, Elena Hghton y Juan Carlos Maqueda.
La resolución fortalece a las tres CGT, que se nutren de organizaciones sindicales organizadas, mientras que debilita en parte a las CTA, porque a partir de ahora los trabajadores agrupados en organizaciones sociales y cooperativas no podrán disponer medidas de fuerza o correrán el riesgo de ser despedidos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.