Ayer se llevó adelante la primera audiencia en el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes afuera de un boliche de Villa Gesell. En el primer encuentro de los diez imputados con el juez, uno de los rugbiers habló y aseguró: “Ninguno quiso que pasara lo que pasó”.

Blas Cinalli fue el único que habló demostrando su arrepentimiento y el del grupo, mientras Máximo Thomsen, uno de los acusados como coautor del crimen, lloraba a su lado.

Cabe mencionar que estos dichos no cuentan como declaración formal en la causa. En la indagatoria ante la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, los diez imputados se negaron a declarar.

Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia Báez Sosa, contó que el juez adelantó que dará a conocer su resolución este viernes.

En tanto, la defensa de los rugbiers -a cargo de Hugo Tomei- dijo que pedirá que, en caso de confirmarse la prisión preventiva para todos o algunos de ellos, puedan cumplirla bajo arresto domiciliario y con monitoreo electrónico.

Améndola explicó que pidieron que a la acusación de la fiscal por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas se sumen los agravantes de "alevosía" y "homicidio por placer".

Por otra parte, el abogado que representa a la familia de la víctima junto a Fernando Burlando contó que ninguno de los acusados dijo haber estado "arrepentido" del hecho.

La fiscal Zamboni ratificó en la audiencia la acusación, aunque adelantó que ampliará su requerimiento en los próximos días y a partir de ello podría volver a citar a los rugbiers a prestar declaración indagatoria la próxima semana.

Los imputados que estuvieron ante el magistrado fueron Thomsen y Ciro Pertossi (19), acusados de ser coautores del crimen, y Cinalli, Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal como participes necesarios.

Para la audiencia no fue necesaria la presencia de Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19), que fueron liberados por falta de pruebas el pasado lunes, aunque siguen vinculados a la causa.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario