La semana que viene. 

Sputnik V: llegan al país dosis del segundo componente

Además de las dosis del segundo componente de Sputnik V, llegarán litros del principio activo para ser envasados en los laboratorios Richmond.

A principios de la semana que viene llegarán al país más dosis del segundo componente de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. Además, comenzará la producción local de esta dosis.

La noticia fue anunciada desde la cuenta de Twitter de la vacuna Sputnik V, donde además de la llegada de las segundas dosis indicaron que arribarán litros del principio activo para ser envasados en la planta del Laboratorio Richmond, en Buenos Aires.

"El equipo de #SputnikV confirma que el 2do componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el 2do componente de la Sputnik V en su planta", indicaron en español desde la cuenta de la vacuna.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1408122756974071808

Una buena noticia para millones de argentinos

Las nuevas segundas dosis de Sputnik V llegarán, como los cargamentos anteriores, en vuelos de Aerolíneas Argentinas. Esta llegada es una noticia esperada por millones de argentinos ya que son 6.046.283 las personas que esperan recibir su segunda dosis de Sputnik V en el país, de la cual solo arriban 480 mil vacunas desde el 1 de abril.

Según indicaron desde Casa Rosada, "solo hay 330 mil personas que cumplieron los 90 días" de la primera dosis y serían quienes tienen mayor urgencia en completar el esquema de vacunación.

En ese contexto, sin embargo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró esta semana que "las vacunas no vencen", y dijo: "La primera dosis genera casi el 80% de inmunidad y la segunda la completa y le da más duración. También tenemos memoria inmunológica, la inmunidad celular, que si tenemos contacto con el virus genera una respuesta inmune".

Hasta ayer por la tarde 15.128.961 habían sido las personas que recibieron al menos una dosis de una de las vacunas contra el coronavirus en la Argentina. 3.792.719 personas completaron el esquema de vacuanción.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: