Importante. . 

SUBE: repasamos los pasos para adquirirla por la web

Una de las modalidades más prácticas para acceder a la SUBE es mediante la web. En esta nota repasamos el paso a paso para obtenerla.

Por  María Florencia Etchart

En muchas ocasiones hay escasez de tarjetas SUBE en los comercios, por eso es sumamente importante saber que el usuario la puede adquirir por la web.

Cómo tramitar la SUBE mediante la página

La venta de la tarjeta sube continúa disponible a través de la página web, en la sección “Conseguila”. El objetivo de esta modalidad de venta es que una familia pueda gestionar todas sus tarjetas SUBE (UGS) sin necesidad de trasladarse cada miembro del grupo.

Se recomienda que si no se registra la tarjeta en la UGS, se registre en la página desde la cual se efectuó su compra. Esto posibilitará que en el caso de pérdida, se pueda recuperar el saldo. Otro motivo por el que resulta necesario llevar a cabo este registro es para quienes tienen beneficios de la tarifa social federal, como jubilados, empleadas domésticas y personas con discapacidad.

Las mismas tienen un costo de $126 con el envío gratis si se retiran desde la Unidad de Gestión SUBE que se ubica en la Nueva Terminal de Ómnibus. En tanto que quienes seleccionen la opción del envío a domicilio o el retiro en la sucursal del correo, deben abonar un costo extra.

Para comprar la tarjeta SUBE de forma online hay que completar el formulario con tus datos personales, seleccionar el tipo de envío, abonar tu compra con débito, crédito, efectivo o dinero en cuenta, la factura se recibe a través del mail. Si seleccionaste retiro en Sucursal del correo o Centro de Atención, recordá presentar tu documento vigente y el comprobante de pago.

Registrar tu SUBE es muy simple

Cuánto tarda en llegar la Tarjeta SUBE

El correo realizará tres visitas en el domicilio informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles, hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago. Pasada la tercera visita, podés retirar tu compra en la sucursal de correo más cercana, dentro de los cinco días hábiles.

Si durante las 3 visitas, no te encontrabas en tu domicilio, el cartero dejará un aviso indicando la sucursal del correo más cercana, para que retires tu compra, dentro de los siguientes cinco días hábiles. El trámite es personal presentando tu documento vigente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: