País.. 

Subsidios de luz y gas: ¿Qué pasa si no completé el formulario?

La Secretaría de Energía habilitó el formulario para solicitar el mantenimiento de las tarifas subsidiadas de luz y gas. ¿Qué pasa si se venció el tiempo?

La gestión disponible desde la web argentina.gob.ar/subsidios, contará además con una instancia presencial en las oficinas de atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y las prestadoras de servicios.

De esta forma, el trámite de carácter obligatorio permitirá identificar y clasificar los hogares en una de las tres categorías de segmentación, según el grado de ingresos por grupo familiar: altos, medios y bajos.

Conferencia del secretario de Energía, Darío Martínez, Gonzalo Soriano y Santiago Yanotti

¿Qué pasa si no completé el formulario siguiendo el calendario por DNI?

Aquellos solicitantes que no puedan completar el formulario RASE desde la web oficial y según el cronograma anunciado este viernes, contarán con una primera prórroga desde el miércoles 27 al domingo 31 de julio.

Luego, deberán recurrir a la instancia presencial en las oficinas de ANSES o bien de las prestadoras de servicios.

Subsidio de luz y gas: calendario de pagos

Las y los usuarios que quieran solicitar el mantenimiento de los subsidios de luz y gas a través del formulario RASE, deberán ingresar a la plataforma online, según la terminación del DNI.

  • DNI terminados en 0, 1 y 2: desde viernes 15 al martes 19 de julio;
  • DNI terminados en 3, 4 y 5: desde miércoles 20 al viernes 22 de julio;
  • DNI terminados en 6, 7, 8 y 9: desde el sábado 23 al martes 26 de julio.
image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: