Se suspendió el juicio a la candidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Recordemos que la causa contra la actual senadora es por la supuesta corrupción en la adjudicación de la obra pública, acusación que ella negó en reiteradas ocasiones.

El juicio se reanudará recién el 4 de noviembre y la fecha fue fijada por el Tribunal Oral Federal 2. La justicia informó que en un principio se cambió la fecha porque tienen sobrecargada la agenda. Recordemos que las audiencias a la ex presidenta estaban previstas para los lunes, en este marco, el próximo lunes 14 es día no laborable por lo que no habrá audiencia. Para el 21 de octubre uno de los integrantes del TOF 2 había pedido licencia y el 28 tampoco habrá audiencias porque ese día el Tribunal fijó el inicio de otro juicio oral en una causa con detenidos a quienes se les está por vencer la prisión preventiva. Con estas fechas postergadas, el testimonio de Cristina quedaría para el 2020.

El 4 de noviembre se retomarán las indagatorias a los acusados. Ese día deberá dar explicaciones el exministro de Planificación Julio De Vido.

Al postergarse las audiencias, el juicio se dará en medio de un clima de reacomodamiento judicial tras el resultado de las elecciones generales del 27 de octubre.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario