Terminó tercero. . 

Tango: Jujeño se destacó en el campeonato de "La Ciudad"

El jujeño Diego Churquina junto a su pareja culminó en el tercer lugar del Campeonato de Tango de la Ciudad en la categoría "Pista Adulto".
Por  Cristian Almazán

El jujeño Diego Churquina se destacó en una nueva edición del Campeonato de baile de la Ciudad- El evento tenía como premio mayor la clasificación al mundial de Tango BA.

El domingo pasado en el el Auditorio de la Usina del Arte, se celebró la gran final de la 19° edición del Campeonato de Baile de la Ciudad el Festival que posibilita, por medio de la danza del tango, la interacción de bailarines en lugares emblemáticos del tango como son sus milongas tradicionales.

árbitro (1).jpg
Tango: Jujeño se destacó en el campeonato de

Tango: Jujeño se destacó en el campeonato de "La Ciudad"

En el encuentro el jujeño junto a su pareja culminó en el tercer lugar, ubicación que lo situó en el podio de los mejore pero lo dejó en la puerta de la clasificación al certamen mundialista. Junto a su pareja Mariel Filadoro lograron una gran perfomance reconocida por el público y los especialistas.

“Un campeonato distinto con muchas emociones, mucho por agradecer, me faltarían palabras para expresar lo vivido felices de atravesar estos lindos momentos que el Tango nos dio a vos que me bancas en todas, miles de gracias Mariel y a todos los que nos apoyaron, ayudaron alentaron, gracias”, expresó en redes sociales el bailarín jujeño que ya cuenta con vasta experiencia internacional.

El certamen se sumó a las distintas Preliminares Oficiales de Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2023, que se efectúa en el mes de agosto/septiembre, buscando a los representantes de la Ciudad de Buenos Aires que competirán en dicho Mundial, en las categorías: Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Milonga y Vals.

El Campeonato de Tango de la Ciudad

La 19° edición del Campeonato de Tango de la Ciudad es un festival que convoca a los mejores especialistas de toda la República Argentina y que posibilita a través de la competencia la clasificación al Mundial de la disciplina.

El certamen cuenta con varias etapas preliminares y rondas clasificatorias que permiten a través de la danza del tango y la interacción de los bailarines un intercambio único en los lugares más emblemáticos de Buenos Aires.

Cientos de bailarines y bailarinas compitieron frente a un lujoso jurado de amplia trayectoria internacional en las siguientes categorías: Tango de Pista, Milongueros del Mundo y Milongueros del Mundo – Sénior, Milonga y Vals.

Aquellos concurrentes regulares definen al encuentro como un lugar para enamorarse de la danza, conectarse con nuestras raíces y celebrar uno de los géneros musicales más representativos de nuestra identidad cultural.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: