Atención. . 

Tarjeta Alimentar: ¿Qué pasa si no me depositaron?

Puede suceder que el pago correspondiente a la tarjeta Alimentar no se haya depositado en la cuenta del beneficiario. Te contamos como hacer el reclamo.

Hay algunos casos de beneficiarios que podrían no haber recibido el pago de la Tarjeta Alimentar. Esto puede ocurrir porque no cuenten con el plástico o bien la reciban a través de la AUH o AUE.

La Argentina de mañana se alimenta hoy

¿Por qué no me cargaron la Tarjeta Alimentar?

Esto puede deberse a dos situaciones puntuales:

La Tarjeta Alimentar se paga para aquellos padres o madres con hijos de hasta 14 años, por lo que cuando cumpla los 15 se dejará de recibir el beneficio.

A su vez, el crédito de la Tarjeta Alimentar está destinado a la compra de alimentos y si se usa para adquirir un producto prohibido, puede bloquearse.

Tarjeta Alimentar de ANSES: cómo consultar el saldo

Hay al menos 6 maneras de poder consultar el monto que se posee:

Home Banking o app para celulares del banco

Cajero automático

Llamando a los números de Banelco y Red Link

Tarjeta Alimentar Mastercard: comunicarse al 0810-666-4803

Tarjeta Alimentar Visa: llamar al 0810-666-3400 o ingresar a la página oficial de Visa, donde solo se debe ingresar el número de la tarjeta para consultar saldo y movimientos. De esta manera también se puede verificar si el usuario está cobrando el plan.

Mensajes de texto: la documentación de la Tarjeta Alimentar tiene un número de teléfono impreso al que se puede enviar un mensaje gratis y así saber cuál es su saldo.

Tarjeta Alimentar de ANSES: cómo reclamar falta de pago

Si llegó la fecha de cobro y no se acreditó el dinero que corresponde se debe denunciar irregularidades en los pagos existe la posibilidad de realizar un reclamo o una denuncia mediante su sitio web. Para eso, el organismo habilitó cuatro líneas distintas para realizar el reclamo:

A través de Mi ANSES, ingresando a la sección de "Denuncias" con la Clave de la Seguridad Social. A falta de Clave de la Seguridad Social, hay posible gestionarla en la página: Obtener Clave de la Seguridad Social.

Por teléfono al 130

Mediante correo postal con dirección a Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16hs.

Personalmente en la dirección previa o en la oficina más cercana de la ANSES

Por otro lado, también funciona una línea específica para los reclamos de los titulares de la Tarjeta Alimentaria: estos podrán llamar al 0800-222-3294 del Ministerio de Desarrollo Social para consultar todas las dudas, desde pagos que no fueron realizados hasta el saldo disponible.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: