AMBA. 

Tarjetas SUBE: solo están habilitadas para esenciales

Suspenderán las tarjetas SUBE que no estén declaradas en el permiso de circulación como esenciales de los usuarios del transporte público de pasajeros en AMBA.

Por  Maria Eugenia Burgos

El Ministerio de Transporte de la Nación comunicó que aquellas tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos en el servicio público de pasajeros y no estén vinculadas al permiso que los trabajadores esenciales necesitan para circular serán suspendidas.

La medida se implementará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “De esta manera, se pide a todos los pasajeros con permiso de personal esencial, incluidos los de 24 horas como fuerza mayor, que declaren el número de tarjeta SUBE correspondiente en el formulario de certificado único habilitante a los fines de evitar inconvenientes a la hora de viajar para cumplir sus tareas”, indicaron desde el ministerio.

La sanción por el uso irregular de la tarjeta SUBE responde a la disposición que reserva el transporte público únicamente a trabajadores esenciales y quienes deban trasladarse por cuestiones de fuerza mayor.

La iniciativa comienza para la zona de AMBA, quedando en análisis por la cartera de transporte para el resto del país.

Aquellos que cuenten con el permiso para viajar en transporte público deberán inscribir sus tarjetas SUBE
Aquellos que cuenten con el permiso para viajar en transporte público deberán inscribir sus tarjetas SUBE

Aquellos que cuenten con el permiso para viajar en transporte público deberán inscribir sus tarjetas SUBE

El comunicado de Transporte es un llamado a que los usuarios terminen de regularizar su situación con la SUBE y el permiso único. “(Horacio) Rodríguez Larreta se lo planteó al Presidente y también a (Axel) Kicillof en la última reunión que tuvieron, previa a la extensión de la cuarentena que comunicaron ayer. Todos acordaron hacerlo”, indicaron desde el Ministerio.

Aquellos usuarios de transporte público que realicen tareas esenciales deberán ingresar en el sitio oficial de Circular y allí tramitar el permiso de circulación y registrar el número de su tarjeta SUBE.

Te puede interesar:Cambian los días de circulación por DNI en la provincia

Quienes no sepan el número de su tarjeta, podrán ingresar desde la web de la SUBE y buscar el mismo. En el caso de no tener un celular compatible con la app, se podrá contactar a SUBE a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: