Protesta.. 

Tierra del Fuego paralizará la producción petrolera un día

El gobernador de Tierra del Fuego anunció la paralización de la producción petrolera durante un día.

Esta decisión se produce en medio de una creciente tensión entre las provincias patagónicas y el gobierno central, que generó un clima de confrontación política.

La medida de interrumpir la explotación hidrocarburífera por un día busca llamar la atención sobre la necesidad de establecer un diálogo urgente entre las autoridades provinciales y el presidente Javier Milei para resolver la situación de manera equitativa y justa.

Este gesto de solidaridad de Tierra del Fuego se suma a la advertencia previa de Ignacio "Nacho" Torres, gobernador de Chubut, quien amenazó con paralizar el envío de petróleo y gas si no se atienden las demandas de la provincia en cuanto a los fondos coparticipables.

Conflicto de Javier Milei con la Patagonia

La escalada del conflicto entre la Nación y las provincias patagónicas llevó a diversas medidas de protesta, como la retención de fondos coparticipables por parte del Gobierno central, lo que ha generado un clima de incertidumbre y malestar en la región.

En este contexto, los gobernadores de las provincias del sur se reunirán hoy en el Senado para ratificar su reclamo de una mesa de diálogo con el presidente Milei y buscar apoyo de los bloques opositores. Esta muestra de unidad busca presionar al gobierno central para que atienda las demandas de las provincias afectadas por los recortes de fondos y subsidios.

Se espera que esta jornada de movilización y protesta en el Congreso nacional contribuya a visibilizar el conflicto y a encontrar una solución negociada que permita restablecer la paz social y la estabilidad económica en la región patagónica.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: