lunes 04 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de octubre de 2017 - 08:33

Timerman: "El memorándum con Irán fue respaldado por Nisman"

El ex canciller fue citado hoy para una declaración indagatoria en la causa por presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Como parte de su defensa, el ex canciller presentó al juez Bonadio un escrito en el que ataca a quien lo denunció: "El memorándum con Irán fue respaldado por Nisman", dice uno de los párrafos de dicho escrito de 160 páginas. Ese pacto era la base de la acusación del fiscal fallecido.

Según adelantaron desde la defensa, Timerman aceptará contestar preguntas. Fue él quien firmó el Memorándum con Irán que terminó con la denuncia judicial. "Un acuerdo con destino a que fueran indagados los sospechosos", justifica en el escrito.

El ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores es el primero de más de una decena de citados por Bonadio. Mañana deberá presentarse el ex espía Allan Bogado, este jueves Luis D'Elía y el 26 de este mes Cristina Kirchner.

El ex canciller, según el pedido de indagatoria que hizo en su momento el fiscal Gerardo Pollicita (basado en la denuncia de Nisman), fue el encargado de encabezar la negociación con los iraníes, bajo el padrinazgo del régimen sirio de Bashar Al Assad. Es el funcionario operativo de más alto rango en la acusación por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Para la Justicia, Timerman y Cristina Kirchner idearon un "plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" por ambos para "dotar de impunidad" a los ciudadanos iraníes que tenían pedido de captura internacional en Interpol por el atentado a la mutual judía.

Fuente: Clarín

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado