La directora del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, estableció que todas las disposiciones y circulares de la entidad serán escritas con lenguaje inclusivo de género, por lo que ahora se utilizará la “x” y la “e” en los escritos oficiales.

En un principio, el lenguaje inclusivo será utilizado sólo en comunicaciones internas.

La resolución fue publicada el viernes pasado y sostiene, además, que todos los empleados del país serán capacitados en temas de género obedeciendo a la Ley Micaela que fue sancionada hace algunos meses por el Congreso de la Nación.

Cabe destacar que desde hace algunos años distintas entidades, sobre todo universitarias, están aprobando el uso de lenguaje inclusivo para sus producciones. Entre ellas se encuentran varias facultades de la Universidad de Buenos Aires; la Facultad de Psicología de la Universidad de Rosario y la Universidad Nacional de Córdoba.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario