jueves 08 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2019 - 16:37
Conferencia de Prensa

Trabajan para acelerar la deportación de extranjeros y Bullrich aseguró "El 20% de los detenidos no son del país"

La ministra de Seguridad confirmó que buscan acelerar la deportación de quienes hayan cometido delitos o entrado ilegalmente al país.

"El 20% de los detenidos son extranjeros", dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que confirmó que trabajan para acelerar las deportaciones de los extranjeros que delinquen o hayan entrado de manera ilegal a la Argentina. "Queremos que sea un trámite mas expeditivo, más rápido porque tiene que ver con la seguridad de la gente", adelantó la funcionaria.

La medida forma parte de un paquete de iniciativas oficiales para intensificar el combate contra la inseguridad, que es uno de los principales ejes de la campaña presidencial que se viene. En paralelo, el Gobierno avanza con la compra de 300 pistolas Taser, armas no letales, y con el envío al Congreso, en febrero, de un proyecto para bajar a 15 años la edad de imputabilidad para quienes cometan delitos graves.

En el caso de las deportaciones, el oficialismo negocia con el peronismo un proyecto para endurecer la Ley de Migraciones, que incluye la creación de un Fuero Migratorio y una unidad de búsqueda de delincuentes extranjeros. "El objetivo es que todo aquel que venga al país lo haga para colaborar, y no para delinquir", dijo la funcionaria en una entrevista a Radio Mitre. Además recordó que "el 20% de las personas que están detenidas son extranjeras".

Explicó que uno de los planes oficiales es crear una Cámara Nacional Migratoria, que permita sentar jurisprudencia para los juzgados de primera instancia y así reducir los plazos de los procesos. "Queremos que sea un trámite más expeditivo, más rápido, porque tiene que ver con la seguridad de la gente", afirmó.

La ministra dijo además que Migraciones creó un listado de personas que están impedidas de permanecer en el país, "ya sea porque han cometido faltas o delitos" y que están generando "unidades especiales de búsqueda" para interceptar a las personas que se encuentren dentro de esa nómina.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado