El deportista, oriundo de Bariloche, perdió la vida durante un entrenamiento en el centro invernal de La Hoya, en Esquel, cuando realizó un salto de ensayo para una competencia. Martín Rossi, a pesar de su juventud, era un esquiador experimentado.

El dramático hecho fue cerca de las 3 de la tarde cuando el joven, al comenzar la maniobra, se le trabó la punta de su esquí y perdió la estabilidad, cayendo violentamente y sufriendo fuertes golpes en su pecho y cabeza, lo que le provocaron la pérdida del conocimiento.

Rápidamente los colegas, amigos y la gente que estaba en el lugar alertaron a los médicos, que le realizaron los trabajos de recuperación, pero no pudieron reanimarlo y murió. Fue llevado al Hospital de Esquel donde se certificó su fallecimiento.

"Ocurrió en el Snow Park, en la zona de saltos intermedio cuando. Intentó hacer un backstreet flip (un tipo de pirueta) y se le trabaron las puntas de los esquíes en la zona de recepción. Eso hizo que cayera golpeándose la cabeza", explicó el gerente del centro de Esquí, Diego Alonso.

“Lamentamos profundamente lo que ha sucedido (…) cayó en una forma tremenda", detalló a los medios locales. El esquiador estaba entrenando para su presentación en el Free Session, una competencia internacional.

Su familia era de Esquel pero su padre se mudó hace varios años a Bariloche. El joven estudió en el Colegio Siglo XXI de esa localidad. Además de esquiar, era fanático del motocross y el bicicross.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario