Por ahora no habrá paro del transporte. Es que el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso prorrogar por cinco días más desde ayer la conciliación obligatoria dictada hace 10 días por el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), y que evitó medidas de fuerza.

Esta resolución, que rige hasta el 27 de este mes, impide al gremio que nuclea a los trabajadores del país realizar el paro que habían anunciado tras no llegar a un acuerdo por el aumento salarial del 2020. El Ministerio exhortó a las partes a mantener la mejor predisposición al dialogo y fijó la próxima audiencia para el jueves a las 15 mediante plataforma virtual a fin de evaluar el avance de las negociaciones.

Colectivos en Jujuy
Sin paro en el transporte

Sin paro en el transporte

La reunión virtual, que tuvo la presencia del secretario general de la UTA jujeña, Sergio Lobo, contó con la presencia también de representantes del Ministerio de Trabajo de Nación, de dirigentes sindicales de la UTA nacional y también de los empresarios. En ese encuentro los empresarios hicieron una oferta de aumento.

Te puede interesar: Dictaron conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos

Los voceros de la FATAP ofrecieron abonar a los trabajadores $15.000 en carácter no remunerativo y a cuenta del resultado de la negociación paritaria, los que se cancelarán una vez que fueran acreditados en las cuentas de las empresas los fondos mencionados. El ofrecimiento fue bien recibido y seguirán las charlas para llegar a un acuerdo final.

UTA y F.A.T.AP. ratificaron la voluntad de ampliar el periodo conciliatorio hasta el 27 de este mes, periodo donde seguirán dialogando. En Jujuy los dirigentes aseguran que también debe haber compromisos de los empresarios locales ya que aseguran que las deudas continúan, tanto de los haberes mensuales y en algunos casos de parte del Sueldo Anual Complementario.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario