AMBA. . 

Tras el anuncio de Milei la agencia Télam amaneció vallada y ya no funciona

El presidente Javier Milei anunció el viernes el cierre de la agencia Télam. Este lunes amaneció vallada y ya no funciona.

Por  María Florencia Etchart

Este lunes la agencia de noticias Télam amaneció vallada y sin funcionar. Esto se dio tras el anuncio de su cierre el viernes pasado por el presidente Javier Milei en la apertura de sesiones del Congreso.

Según las declaraciones del primer mandatario nacional, “ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”.

Además, la página oficial de noticias donde Télam publicaba sus notas también se encuentra fuera de servicio.

Tras el anuncio de Milei la agencia Télam amaneció vallada y ya no funciona
Tras el anuncio de Milei la agencia Télam amaneció vallada y ya no funciona

Tras el anuncio de Milei la agencia Télam amaneció vallada y ya no funciona

Según informaron los propios empleados, comenzaron a recibir telegramas en donde les informaban que fueron “dispensados” de prestar servicio por una semana.

Te puede interesar: Las repercusiones del discurso de Javier Milei

Cómo y cuándo fue el anuncio de Milei sobre la agencia Télam

La decisión de cerrar Télam fue anunciada por el presidente Javier Milei en el discurso de la apertura de sesiones en el Congreso nacional el pasado viernes. Esto generó la indignación de los periodistas presentes.

Anoche la policía valló los dos edificios de Télam en la ciudad de Buenos Aires en donde, según informan medios nacionales, este mediodía se va a realizar un abrazo simbólico en defensa de la agencia de noticias.

"Por medio de la presente se notifica que todo el personal de Telam S.E. se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de siete (7) días con goce de haberes a partir de las 23.59 horas del domingo 3 de marzo del corriente", dice la comunicación firmada por el interventor Diego Chaher enviada a los trabajadores de la agencia.

"El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia. Esta noche, policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio" de los trabajadores, denunció el gremio Sipreba, en un comunicado difundido por X.

Tras el anuncio presidencial, referentes de la cultura, de derechos humanos y del ámbito político, sindical, periodístico y de diversos organismos de la sociedad civil manifestaron su rechazo al cierre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: