Después de la implementación del nuevo plan, el dólar se alejó del techo de $ 42 que superó el pasado viernes en el segmento minorista. Con estos valores regresó a los niveles del 25 de septiembre, día de la renuncia de Luis Caputo al frente del Banco Central (BCRA).

La baja de ayer y de hoy es es atribuida por el mercado a las altas tasas que absorben los pesos libres en el mercado que antes iban al dólar. Aunque la moneda estadounidense lleva dos días en retroceso, hay cierta cautela a la hora de hablar de éxito del "Plan Sandleris".

Hoy la tasa que paga el Central en la licitación diaria de Leliq promedió el 69,465%, con un techo de hasta 73%. La entidad tomó más de $ 52.000 mil millones, cuando solo había anunciado que requería $ 15.000 millones.

El dólar mayorista perdió $ 1,45 y cerró a $ 38,10 en el Mercado Único Libre de Cambios, luego de haber retrocedido $ 1,70 ayer. De esta forma, acumula una baja de 7,63% en las últimas dos ruedas.

En las pantallas del Banco Nación (BNA), el billete terminó a $ 39, $ 1,50 abajo y tras perder $ 1,60 en el inicio de la semana. El promedio entre ambos que realiza el BCRA, colocó el precio de la divisa en los $ 39,06.

FUENTE: El Cronista
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario