Sociedad.. 

Tucumán: nueva amenaza de bomba en una escuela

La Escuela Técnica N° 1 tuvo que suspender sus actividades a raíz de un nuevo mensaje intimidatorio que llegó vía mail durante la madrugada.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este día lunes, comienzo de una nueva semana, la escuela Escuela Técnica N° 1 experimentó nuevamente la ocurrencia de una amenaza de bomba, lo cual condujo a la implementación de las medidas protocolares y la cancelación de las actividades académicas a lo largo de toda la jornada por el peligro de una aparente explosión.

image.png

En medio de una situación de congestión vehicular derivada del bloqueo de circulación en la calle Crisóstomo Álvarez, número 700, el profesional de la ingeniería, Claudio Fernández, quien ocupa el cargo de director en la escuela, concedió una entrevista a colegas de eltucumano.com. Durante el diálogo, manifestó su frustración en relación a este escenario que perturba el normal desarrollo de las actividades académicas.

Estoy muy molesto por todo esto que sucede en la patria. Llamo y exhortó a esta persona que tiene mala fe de interrumpir la educación de los alumnos. Esto puede ser verdad o no, por lo que se activó el protocolo de forma inmediata”, expreso el directivo.

image.png

Desde ese punto de vista, Fernández hizo notar que su indignación tiene lugar “porque venimos de otra amenaza de bomba el viernes por la tarde”. “Estamos cansados y estamos teniendo miedo y mis alumnos con temor. Están logrando que no vengan. Llamo y exhorto, por Dios, por favor, terminen con esto, que tengamos paz. Nos costó mucho la democracia, 40 años vamos a cumplir y ahora estamos con estos embates. ¿Qué pasa? ¿Qué quieren?”, se interrogó envuelto en ira.

En relación al comunicado, el director exhibió el correo electrónico recibido en la entidad, notificado después de las 6:30. El contenido alertaba sobre la colocación de un dispositivo explosivo durante la siesta, atribuido a un conjunto autodenominado "terrorista" que hablaba “muy en serio”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: