Iniciativa.. 

Tucumán: proponen declarar la achilata de interés turístico

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante capitalino y entre otros puntos ampara mejores condiciones para sus vendedores.

Por  Federico Franco

Uno de los símbolos más distintivos de Tucumán es la tradicional achilata, un helado hecho con hielo y colorante rojo y sumamente popular entre los vendedores ambulantes de esa provincia.

Su nombre deriva del italiano hay gelata que pronunciaban los comerciantes callejeros durante el auge de la inmigración italiana en nuestro país. Tras la tergiversación de su fonética, el clásico local quedó bautizado como achilata y se convirtió en una emblema de nuestra cultura gastronómica.

Para homenajear a este icónico sabor helado, desde el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán presentarán un proyecto para declarar de interés turístico municipal su promoción y venta. La iniciativa fue elaborada por el concejal Emiliano Vargas Aignasse y se presentó este jueves. El proyecto también es acompañado por otros concejales: Ernesto Nagle, Gonzalo Carrillo Leito, Gastón Gómez, Gustavo Cobos y Facundo Vargas Aigasse.

Entre sus puntos más importantes destacan la regulación de la actividad por parte del Sindicato de Vendedores Ambulantes (SIVARA), que se encargará de designar a los comerciantes. Además, deberán lucir un uniforme estipulado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Los trabajadores recibirán más beneficios, ya que todos deberán estar formalmente inscriptos en el monotributo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: