Seis turistas fueron detenidos en Perú tras provocar daños en la Ciudadela del Machu Picchu y causar desórdenes en el lugar luego de haber ingresado de forma ilegal. Son oriundos de Argentina, Brasil, Chile y Francia y se encuentran bajo la custodia de la Policía Nacional.

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche cuando ingresaron irregularmente a la ciudadela, por lo que fueron detenidos por los guardaparques y policías que se encontraban en la madrugada del domingo.

La Policía Nacional los encontró en el momento que estaban en el mirador del Templo del Sol, uno de los puntos más atractivos del emblemático sitio arqueológico. Además, les atribuyen la caída de una piedra en uno de los muros y haber defecado en el lugar.

La Dirección de Cultura de Cusco asegura que se fracturó un elemento líctico desprendido de un muro que cayó de una altura de 6 metros, lo que provocó una hendidura en el piso, indica el Diario Clarín.

005600_886556.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario