Uno de los cuatro delincuentes detenidos por el homicidio de Matías Villavicencio, el joven de 27 años que fue acribillado a balazos en la madrugada del 1 de enero tras resistirse al robo de su auto en Rafael Castillo, se fugó del hospital Evita donde estaba internado.

Se trata de Nahuel Nicolás Medina, de 22 años, quien escapó tras comprobar que, en una extraña coincidencia, los tres policías que debían custodiarlo se habían quedado dormidos. Primero le robó las llaves de sus esposas a la mujer policía que estaba junto a él en la habitación ante la pasividad de otro efectivo de seguridad que también dormitaba, y por último eludió al que estaba apostado en el patrullero. Como en una película, el delincuente salió por la puerta principal del hospital sin que nadie lo notara.

Medina, que estaba detenido e internado en la habitación 108 del hospital Simplemente Evita de González Catán desde el 12 de febrero, se encontraba bajo custodia de la oficial Valeria Villafañe quien no pudo explicar donde estaba la llave que utilizó el preso para quitarse la cadena que tenía en uno de sus pies y emprender la fuga.

Junto a Villafañe en la habitación se encontraba el oficial Oscar Alacore, también dormido. Una tercera persona encargada de la custodia fue parte responsable de esta cinematográfica fuga: Natalia Silva, otra agente que debía permanecer en la habitación junto al resto de los efectivos decidió irse a dormir al patrullero.

El joven delincuente, conocido con el apodo de "Pela", ya tenía un pedido de captura activo desde el 30 de noviembre. Pese a ello, junto a Brian "Chapi" Román y Pablo "Cita" Arrieta, ambos de 19 años, asaltaron y asesinaron de dos disparos a Villavicencio.

A diferencia de sus compañeros, no estaba alojado en una celda sino en la habitación del hospital porque había resultado herido cuando lo detuvo la policía cuatro días después del asesinato.

Fuentes de la Policía informaron que los oficiales que no cumplieron con su deber y permitieron el escape del delincuente fueron desafectados de su cargo. Sin embargo, aún no hay imputaciones, mientras que se investiga si hubo complicidad en la huida.Por el momento se encuentran en la búsqueda del prófugo, dice el comunicado oficial.

FUENTE: infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario