Estudiaron sus movimientos, los esperaron y abrieron fuego: 13 tiros sin mediar palabra. El diputado por La Rioja, Héctor Olivares, recibió tres disparos: uno en la zona del tórax.

Su acompañante, Miguel Yadón, no pudo resistir las heridas que le causaron los cinco balazos y murió camino al hospital. En la escena del crimen quedaron más casquillos de 9 milímetros.

Te puede interesar: Balearon a un diputado de Cambiemos en la esquina del Congreso nacional

El juez porteño Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrade investigan lo sucedido. Ya les ordenaron a la Policía de la Ciudad que revisen las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir los minutos fatales.

Los agresores esperaron a sus víctimas desde un auto estacionado en la avenida Rivadavia 1671, frente a la Plaza del Congreso, donde el diputado solía correr por la mañana antes de comenzar su jornada laboral.

Los atacantes huyeron del lugar minutos antes de las 7 de la mañana. El diputado y el funcionario llegaron a contarles a los policías que recibieron los disparos desde un auto que de inmediato escapó. El vocero parlamentario de Olivares, Ulises Lencina, precisó que su jefe recibió tres disparos y Yadón, cinco.

Los investigadores ya descartaron la hipótesis del robo: desde el inicio analizan la posibilidad de un ataque premeditado. El juez y la fiscal también solicitaron la intervención de dos unidades de la Policía Federal (PFA): Homicidios y Científica.

Los médicos del Hospital Ramos Mejía operaron al diputado Olivares -presidente del radicalismo riojano-: descubrieron que una bala le perforó el páncreas. En cambio, no pudieron hacer nada por el funcionario Yadón, que falleció en la ambulancia del SAME.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados