El diputado nacional de Cambiemos, en dialogo con la primera edición de Canal 4 Noticias, ratificó su idea de liberar el transporte y legalizar el comercio de la coca: “Ya se consume en gran parte del país, ya se popularizó”, comentó el legislador y periodista.

“Hay que hacerlo transparente”, dijo Grande y subrayó que si se logra ese marco, la coca será “más barata y más fácil de conseguir” “Hay que hacerlo transparente”, dijo Grande y subrayó que si se logra ese marco, la coca será “más barata y más fácil de conseguir”

Grande admitió que él coquea y cada vez que compra prefiere no supervisar el estado del producto: “Vienen sin ningún control de calidad ni preparación, y además con economías en negro. Hay que organizarlo. Hay que conseguir recursos para las economías de Jujuy, Salta y Tucumán”, dijo.

Te puede interesar: La hoja de coca ahora es una polémica nacional

Grande detalló que lo mejor sería hacer una zona exclusiva, “una planta industrial parecida a las del tabaco para el proceso” y puntualizó que se debería comercializar envasadas en bolsas de 20, 50 o 70 gramos con una estampilla: “Esto debe estar en manos del Estado”, dijo.

Para el diputado ese cambio legal mejorará y abaratará la venta al público: “Acá la coca es 3 o 4 veces más cara que en Bolivia” y advirtió que será un “fantástico negocio para las provincias”, controlando su industrialización.

“Ya se consume en gran parte del país, ya se popularizó” “Ya se consume en gran parte del país, ya se popularizó”

“Hay que hacerlo transparente”, dijo Grande y subrayó que si se logra ese marco, la coca será “más barata y más fácil de conseguir”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados