La historia dejó sin palabras a muchos, en San Juan, un chico de 12 años fundó una escuela en el patio de la casa de su abuela y dicta clases a muchos chicos que asisten por decisión propia de aprender y estudiar.

No hay profesores ni directores, en la escuela Unidad y Patria sólo está Leonardo Nicanor Quinteros, chico sanjuanino de 12 años que replica los conocimientos que adquiere en su verdadera escuela y se los trasmite a muchos chicos que asisten a sus clases.

La escuela “casera” de Nicanor tiene pizarrones, armarios, dirección y hasta una bandera nacional que fue donada. Celebran las fiestas patrias y entonan el Himno con un equipo de sonido que instaló en la casa.

“Nico”, como lo apodan, pedalea en su bicicleta durante 40 minutos cada día para llegar a la escuela y ayudar a todos los alumnos que tiene. Su abuela Ramona, la dueña de la casa, es la más orgullosa de todas y no puede contener la emoción al contar la historia: "A él nadie le ha enseñado, ha salido adelante solo. Y ahora él enseña a los otros niños”.

Ramona también relató que por la noche, para continuar con las clases, Nico usa una linterna para alumbrar el “aula”. Además, aclaró que la Escuela tiene divisiónes y hasta ¡tres! turnos. “A veces corta un lápiz por la mitad y le da un poquito a cada uno y así los hace escribir. Es grande, muy grande lo que hace Nicanor", dice la abuelita con orgullo.

Mirá el informe completo que realizó Canal 8 de San Juan

Embed

FUENTE: Canal 8 San Juan
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados