“El martes va a ser peor”, dice la meteoróloga Cindy Fernández, del Servicio Meterológico Nacional (SMN). Es su primera definición sobre cómo va estar el tiempo en Argentina tras un lunes en el que las altas temperaturas se hicieron sentir en todo el país.

“Toda la región norte y centro del país, se encuentra bajo una masa de aire cálido y húmedo. Proviene en buena parte de la zona amazónica, lo que hace que venga muy cargada de humedad”.

Para hoy, los registros de sensación térmica pueden ser más altos, y recién el miércoles o jueves empiezan a registrarse temperaturas algo menos elevadas. Quizás lleguen algunos chaparrones, pero no llega a refrescar y genera más humedad.

“Tiene que haber tres días seguidos en los que tanto la mínima como la máxima alcancen determinadas marcas, dependiendo de cada zona”, detalla la meteoróloga.

En Jujuy

Para hoy el servicio meteorológico anuncia una máxima que podría llegar a los 34°, con la presencia de lluvias hacia la tarde-noche y con vientos de direcciones variables. Mientras que para mañana, seguirá el calor con 31° de máxima y también la posibilidad de lluvias aisladas; para el jueves la temperatura comenzaría a descender.

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario