El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, pidió declarar como "arrepentido" en la causa en la que se investiga su presunta complicidad con el falso abogado Marcelo D'Alessio, causa que empezó por una extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest y que reveló un aparato de espionaje ilegal que involucra a funcionarios políticos, judiciales y policías. Entre los imputados está el fiscal federal Carlos Stornelli, al que D'Alessio desligó de la causa.

Bidone hizo la presentación ante su par de Dolores, Juan Pablo Curi. El ex fiscal es el segundo sospechoso en la causa en pedir entrar como "imputado colaborador" ya que el primero fue Rolando "Rolo" Barreiro, que fue espía de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) entre 2002 y 2016.

Te puede interesar: Espionaje ilegal: no se presentó Carlos Stornelli y el juez lo declaró en rebeldía

Según pudo saberse, Curi no aceptó los pedidos del suspendido fiscal y del exespía, ya que eso se contradecería con su dictamen a favor de que el juez Alejo Ramos Padilla declare la incompetencia y le envíe el expediente a la jurisdicción de Comodoro Py.

Bidone declaró de manera espontánea como testigo ante la fiscal federal Alejandra Mángano: dijo que Barreiro le presentó a D'Alessio y también a C.A. -un espía en funciones denunciado por la AFI por relacionarse con el fiscal sin autorización de "La Casa".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario