Javier Smaldone, un crítico del voto electrónico y de la seguridad informática nacional, es señalado por el hackeo a la fuerza de seguridad conocido como "La Gorra Leaks 2.0". Hay otros cinco implicados.

Hubo allanamientos simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Plata que fueron ordenados por el juez federal Luis Rodríguez y solicitados por el fiscal Jorge Di Lello. Fue trasladado a la sede de la Policía Federal ubicada en la Cavia.

El informático usaba en Twitter la cuenta @mis2centavos para emitir sus críticas a la seguridad informática nacional, al voto electrónico y al sistema implementado por Smarmatic en los comicios.

Ahora, su nombre apareció detrás del grupo que hackeó archivos de la PFA y los difundió a través de redes sociales. En Telegram, además, lanzó mensajes intimidatorios contra Gobierno y la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Cherato, alias "Líbero", además estuvo preso por hackear la cuenta de Twitter de la ministra. También pasó dos años tras las rejas por realizar un fraude con tarjetas de crédito y creen que podría haber estado detrás de un ciberataque a la web del diario El Litoral de Santa Fe.

En tanto, Gimenez es un joven hacker que se presentó en una entrevista como una especie de justiciero que consiguió arrebatar la cuenta que "La Gorra Leaks 2.0" usaba en Telegram. Los federales creen que es parte del hackeo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario