Unas 6.500 hectáreas de bosque fueron arrasadas por un feroz incendio en la zona de Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, en Río Negro, desde hace ya más de 24 horas.

Un incendio en Río Negro arrasó con 6.500 hectáreas - TODOJUJUY

El fuego se desató el domingo en horas de la tarde por motivos que todavía no fueron aclarados y, según los especialistas, nunca se había visto un infierno de tal magnitud en esa zona. Hasta el momento, se registró un herido, siete personas tuvieron que ser evacuadas y no se registraron destrozos en viviendas de la zona.

La prioridad de los especialistas es preservar la vida de los más de 100 trabajadores que luchan contra las llamas y proteger las viviendas.

Descontrolado Incendio en Río Negro arrasó al menos 6500 hectáreas (3).jpg
Según diario Río Negro, el incendio comenzó el domingo pasadas las 13.40 y se propagó rápidamente por la intensidad del viento y la falta de humedad en la vegetación.

Según diario Río Negro, el incendio comenzó el domingo pasadas las 13.40 y se propagó rápidamente por la intensidad del viento y la falta de humedad en la vegetación.

El reporte diario del SNMF detalló que en la ciudad de Bariloche hay un incendio activo y otro controlado, en tanto que en la localidad rionegrina de General Conesa la situación también está complicada.

Brigadistas del Servicio de prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de Bariloche y El Bolsón combaten las llamas en Cuesta del Ternero, en el camino a El Maitén, donde fueron arrasadas unas 6500 hectáreas.

Según el jefe del área técnica, la situación podrá complicarse aún más llegado el mediodía, cuando la temperatura del día suba y se intensifiquen los vientos.

Las llamas se iniciaron alrededor de las 2 de la tarde del domingo en Cuesta del Ternero, un paraje rionegrino ubicado sobre la ruta Provincial 6, que une El Bolsón con la localidad chubutense de El Maitén. Por la falta de humedad en el lugar y la intensidad del viento, el incendio se propagó el lunes con velocidad. Casi 90 personas estuvieron trabajando en el lugar durante la primera jornada.

Descontrolado Incendio en Río Negro arrasó al menos 6500 hectáreas (1).jpg
“La situación está totalmente fuera de control, es un incendio de grandes dimensiones. Lamentablemente se ha quemado muchísima vegetación”, le había contado, ayer, De Agostini

La situación está totalmente fuera de control, es un incendio de grandes dimensiones. Lamentablemente se ha quemado muchísima vegetación”, le había contado, ayer, De Agostini

El organismo, SNMF, recordó que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentran el fogón mal apagado, o fuegos intencionales para deforestar.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario