Escándalo.. 

Un legislador de Javier Milei insultó a Ofelia Fernández

La legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, denunció que un legislador de Javier Milei la insultó en las redes sociales y este le tuvo que pedir perdón.

Un legislador del bloque de Javier Milei en la Legislatura Porteña le tuvo que pedir disculpas a Ofelia Fernández, legisladora del Frente de Todos, quien denunció que el hombre la insultaba en las redes pero luego pidió perdón.

image.png

¿Qué pasó en el recinto?

La legisladora denunció que el hombre la insultó y que cuatro militantes liberales la increparon ayer a la salida del recinto. Los presidentes de todos los bloques, con la excepción de Avanza Libertad, rechazaron lo ocurrido y acompañaron su pedido de elevar al tema a la Junta de Ética.

image.png

Casi al finalizar la sesión, Ofelia pidió la palabra y denunció que uno de los nuevos legisladores, a quien no nombró, se había referido a ella en términos ofensivos a través de las redes sociales y que ayer cuatro militantes liberales la habían increpado al salir del edificio.

Tras la denuncia, los presidentes de todos los bloques, menos el de Avanza Libertad, manifestaron su rechazo a lo sucedido y acompañaron el pedido de la legisladora Fernández. Entre los funcionarios que expresaron su apoyo estuvo el nuevo vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, del PRO.

¿Qué dijo Ofelia Fernández?

Ofelia Fernández, además de manifestar su preocupación y su rechazo a lo sucedido, le dijo cara a cara a su colega que debía entender que “la Legislatura no es Twitter” y que en el recinto “hay reglas de convivencia”. A tal efecto, solicitó elevar el tema a la Junta de Ética de la Legislatura de la Ciudad.

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1468271025901084677

Y agregó que “pidan disculpas y pídanle a sus militantes quevenir de a cuatro a la puerta del lugar en el que trabajo no es de plantado ni de fuertes, por el contrario es bastante de cagones”.

En ese sentido, Fernández se refirió a “un diputado que asume hoy” y que le “ha dicho 'gorda hija de puta incogible' en más de diez oportunidades entre muchas otras cosas”. La legisladora no quiso especificar a quien se refería y expresó: “Voy a demostrar insistentemente que para mí lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal, pero lo voy hacer hablando exclusivamente de política y a diferencia tuya no voy a decir tu nombre porque tengo bastante más trascendencia que vos y regalos no hago”.

Además, la joven les advirtió que la legislatura “no es Twitter” y que “hay reglas y sanciones” y le pidió al cuerpo que "se expida en relación a la afectación” a su persona y que “establezca y convoque a que la junta ética se expida en relación a este asunto”.

Luego se pidió la palabra el legislador acusado, Leonardo Saifert, quien ingresó a la Legislatura como parte de la lista de Avanza Libertad, el partido encabezado por Javier Milei. Saifert se justificó diciendo que “eso había ocurrido hace mucho tiempo” y que él “en ese entonces no tenía una responsabilidad política”. Asimismo, le pidió “mil disculpas” a Fernández.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: