Fenómenos.. 

Un meteorito cayó en la Cordillera y asustó a los mendocinos

El meteorito fue captado desde Chile en donde algunos mendocinos se mostraron preocupados por lo sucedido y por los posibles daños.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este jueves a la madrugada, muchos mendocinos vieron una bola de fuego caer sobre la Cordillera de los Andes pero no muchos sabían de qué se trataban, ni exactamente en qué lugar había caído el meteorito.

Impactante
La bola de fuego dejó preocupados a los mendocinos.

La bola de fuego dejó preocupados a los mendocinos.

Cayó un meteorito en la Cordillera que asustó a los mendocinos

Un usuario de las redes sociales captó el momento en queun meteorito surca el cielo y se precipita sobre la Cordillera de Los Andes. Si bien aún no hay confirmación oficial, muchos mendocinos aseguraron ver una bola de fuego este jueves antes de las 7 de la mañana.

“Vista de #meteorito sobre #Chile (Peñalolen sur) gracias a cámaras de #ledrium” escribió FelipeVCurico a través de su cuenta de Twitter, junto a una impresionante imagen en donde luego compartió otra secuencia del fenómeno.

Fueron varios los mendocinos, desde diferentes puntos de la provincia, que se comunicaron conla radio local Nihuil para informar sobre lo que habían visto y que mostraron su preocupación por el daño que pudiese haber causado, pero hasta el momento no se registró que haya provocado alguna consecuencia.

https://twitter.com/FelipeVCurico/status/1545041002724896769

El fenómeno no solamente se vio en Mendoza, sino también en Chile pero en el vecino país todavía no se encontró ninguna consecuencia de la caída del meteorito. En México y en Nueva Zelanda también se registraron fenómenos similares.

Otro caso similar en Nueva Zelanda

Un hecho similar fue divisado en Nueva Zelanda, donde un objeto luminoso apareció en el cielo con un sonido que los testigos describieron como retumbantes.

Las personas afirmaron presenciar ruidos retumbantes y crepitantes, una “bola de fuego” y un enorme destello de luz que cruzó el cielo, hecho que los especialistas afirman, podría tratarse de un meteorito.

Ian Griffin, astrónomo y director del Museo de Otago, Nueva Zelanda, explicó que el extraño fenómeno podría ser un satélite que volvió a la tierra, así como también que existe la posibilidad de que trate de un meteorito, es decir, una roca espacial que atraviesa la atmósfera de la tierra.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: