En adopción.. 

Un perro buscó a su dueño en el lugar donde lo velaron

Se trata de la historia de "Negro", un perro que se encuentra buscando otra persona que quiera adoptarlo, para la cual le confeccionaron un curriculum vitae.

Un perro llamado Negro fue el centro de atención este lunes por ir a buscar a su dueño que había muerto al establecimiento donde lo habían velado.

El animal se dirigió hacia donde se llevó adelante el velatorio de Diego, el dueño que lo cuidó hasta el último día de su vida. Ahora dos rescatistas le confeccionaron un currículum vitae a Negro para que pueda conseguir un nuevo hogar que lo quiera cobijar.

Puntualizando en los datos que se muestran en el cv canino, el perro fue dado en adopción a una familia que lo maltrató y luego lo abandonó en la calle. Fue en ese entonces que tomó la decisión de buscar al único conocido que tenía, por lo que se dispuso trasladarse al lugar donde habían velado al hombre que lo había rescatado en 2016, cuando tan solo tenía unos meses de vida.

Este episodio cobró relevancia en las redes sociales y una fotografía de Negro se fue viralizando cada vez con más fuerza. En medio de los lamentables maltrato que recibía, el perro se encontraba atado a una soga durante el día, lo golpeaban y, una vez más, fue abandonado. En ese contexto estaba tan deprimido que no ingirió comida por cuatro días, no se movía y no levantaba la cabeza.

Después de esto, dos jóvenes proteccionistas de perros se hicieron presentes en la vida de Negro, y se encargaron de dar en adopción a todos los rescatados que el hombre de 50 años cuidaba en su casa ubicada en Mataderos, donde fue hallado muerto y rodeado de sus perros.

Una de las amigas, llamada Victoria Per, aseguró: “Para Diego, los perros eran su vida y fueron ellos quienes lo cuidaron en sus últimos minutos. Sufría de presión alta, nadie lo sabía, y en julio de 2021 murió en su cama rodeado de ellos; lo encontró la Policía en un allanamiento que pidió la familia porque no contestaba el teléfono”.

El resto de los perros pudieron ser adoptados y comenzaron una vida renovada, salvo Negro, que todavía se encuentra buscando otra persona responsable que le de hogar y amor. Ante esta situación, las amigas de Diego diseñaron un cv y lo han publicado a una cuenta de Linkedin, en donde se describe de la siguiente forma: “Grado en incondicionalidad y mimos”, a la vez que se aclara que está castrado, desparasitado y vacunado.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: