La empresa Gestión y Turismo S.A., dueña de la agencia mayorista de turismo Solways, fue decretada en quiebra por la Justicia. Recientemente informaron la situación a sus acreedores, los que deberán pasar a verificar lo que la empresa les quedó debiendo. Se estima que hay otras 69 agencias de turismo damnificadas por esta medida y que la deuda ascendería a US$500.000. La sindicatura designada es el estudio Altman y Mudric.

Muchos de los acreedores venían denunciando desde hace un tiempo un "abandono comercial" por parte de Solways, que además tenía su línea telefónica y su página web fuera de servicio, así como de su falta de respuesta y vaciamiento financiero.

A la fecha hay 69 denuncias de agencias minoristas ante la Dirección Nacional de Agencias de Viajes (DNAV) y se instruyó sumario en los términos del artículo 2 de la ley 18.829 a efectos de investigar los antecedentes comerciales desfavorables y evaluar la cancelación de la licencia.

El comunicado de Solways a sus empleados

"Con enorme pesar debo comunicar que se ha procedido a formalizar ante la Justicia Nacional en lo Comercial de la República Argentina el pedido de quiebra de Gestión y Turismo S.A", señaló Solways en un comunicado interno en octubre pasado.

Solways Tours se desarrollaba en el mundo como operador exclusivamente mayorista de perfil multidestino e inició su actividad en 2004. "Todos saben perfectamente que Solways se constituyó en la Argentina con sólidas bases para un ejemplar emprendimiento como operador turístico mayorista, acrecentando también un posicionamiento de expansión territorial y marcado exponencial de marketing, con la permanente incorporación de personal a su staff", decía el texto dirigido a los empleados y firmado por Iván Blanco Rozán, director corporativo de Administración y Finanzas de la firma.

"Pero el marcado diferencial de la moneda estadounidense en los últimos años, así como la imposibilidad de ventas desde el cierre ordenado por el DNU 297/2020 que neutralizara completamente la actividad quitó toda posibilidad de recursos para su continuidad", agregó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario