Los protagonistas de esta noticia son Eduardo Eurnekian y el recientemente fallecido Diego Maradona, quienes compartieron una historia de más encuentros que desencuentros que a la luz de una novedad conocida esta mañana adquiere una relevancia especial con la creación de una estatua para el Diez.
Eurnekian es un empresario y filántropo argentino, quién entre otras cosas se desempeñó como presidente, director y CEO de Aeropuertos Argentina 2020.
Te puede interesar: Proponen que el billete de $10 lleve la imagen de Maradona
Un aviso fúnebre en el diario La Nación firmado por su compañía AA2000 encendió la alarma, ya que en sus palabras, empresario Eurnekian no solo se despidió de “Pelusa”, sino que hizo una promesa: ¡Tendrás tu estatua!
Según comenta Infobae, en una de las muchas charlas que mantuvieron el ejecutivo y Maradona surgió la propuesta para realizar una estatua a la altura del legado de “Diego”. El mejor futbolista de todos los tiempos aceptó entusiasmado y sugirió: “Me gustaría que esté en el aeropuerto de Ezeiza para que me vean todos los que llegan al país”.
Te puede interesar: Diego Maradona y su voluntad de ser embalsamado
Luego de la tristeza vivida por el mundo entero por la reciente perdida del astro del fútbol, Eurnekian no dudó e instruyó a su equipo para que comenzara a trabajar en la obra, que estará emplazada en la terminal aérea más importante del país, cuya concesión pertenece a una de sus compañías.
Maradona y El Flaco
La relación comenzó en 1978, tras aquel llamado de “El Flaco”, cuando el empresario comenzó a asistir económicamente a una familia humilde
Los caminos de Eurnekian y Maradona se cruzaron muchas veces en las últimas cuatro décadas. La relación comenzó en 1978, tras aquel llamado de “El Flaco”, cuando el empresario empezó a asistir económicamente a una familia humilde que todavía residía en Villa Fiorito con un aporte mensual en dólares y luego con la inclusión de la marca Puma.
Eurnekian también fue determinante para que Maradona pudiera cumplir uno de sus sueños: el regreso a Boca, el club de sus amores. El empresario se hizo cargo de un pase valuado en torno a USD 10 millones de dólares. En el marco de ese contrato, organizó las giras del Xeneize a Corea y a China, donde el astro fue la principal atracción.
La relación comercial y personal continuó a lo largo de los años y ahora tendrá un nuevo capítulo cuando finalmente se inaugure un lugar para recordar, homenajear y venerar a una persona que hizo feliz a millones de argentinos.
En Rosario
Por otro lado, Rosario alzó la voz y también planea contar con la imagen de Maradona en alguno de sus espacios.
La iniciativa fue impulsada por un concejal y destaca la enorme trascendencia deportiva del astro futbolístico, sus logros con la Selección como la Copa del Mundo, y su paso por Newell’s Old Boys en 1993.
Una estatua de Maradona en el Aeropuerto de Ezeiza
Una estatua de Maradona en el Aeropuerto de Ezeiza
Agregó que los rosarinos homenajearon a Maradona cada vez que estuvo en la ciudad, que lo valoran, lo idolatran y que, con su muerte es importante que cuenten con un lugar para homenajearlo. Será el municipio el que determine el lugar donde se colocará la futura estatua.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.