jueves 16 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de junio de 2013 - 09:06

Una "Súper Luna" se podrá observar este domingo en el cielo argentino

El fenómeno se debe a que el satélite natural de la Tierra estará en fase llena y, simultáneamente, alcanzará la mínima distancia del planeta, informó Sergio Toscano, del Observatorio Astronómico "Padre Kolping" de Posadas.

La Luna viaja alrededor de la Tierra en una órbita elíptica, lo que implica cambios de faz a lo largo de un mes sinódico y de su distancia con respecto a la Tierra.

Muy de vez en cuando se produce la fase de Luna llena en el preciso momento en que alcanza el “Perigeo”´-o mínima distancia a la Tierra-, indicó Toscano.

Este fenómeno hace lucir a la Luna llena en Perigeo un 14% más grande que cualquier otra Luna llena en "Apogeo” o en otro sector de su órbita, lo que se producirá  el próximo 23, haciéndose visible en todo el país siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables, informó.

Para los amantes a la fotografía se recomienda colocar la cámara en un trípode y acercarla con el zoom.

La luna estará en la constelación de Sagitario en el Perigeo a una distancia de la Tierra de 357.000 kilómetros, y por el movimiento de rotación terrestre alcanzará el cenit (90º) a la 1.50 del 24.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado