El Consejo Directivo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco aprobó el pedido de los alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales para que las tesis, monografías y trabajos prácticos puedan ser escritos con “lenguaje inclusivo”.

La medida fue aprobada por unanimidad y estará disponible para que cualquier miembro pueda descargarlo para exhibirla en caso que algún docente se niegue a corregir trabajos escritos así.

“Todo el que quiera usarlo podrá hacerlo sin sufrir ningún tipo de corrección o intimidación. No es obligatorio”, dijo a El Patagónico el consejero directivo y estudiante de Historia Tomás Bobowski.

A través de esta medida, no podrán descontar puntos o descalificar a quienes decidan la inclusión del doble género, es decir, “todos y todas”, así como el uso de “x”, “@” o “e” en lugar del masculino, para escribir “todxs”, “tod@s” o “todes”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario