“Es una decisión difícil y muchos no la van a compartir, pero los elementos son contundentes", justificó el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou ante la decisión de cerrar las fronteras en esta próxima temporada de verano.

Te puede interesar: El mejor hotel de Miami es de un argentino

“A raíz de los informes del Ministerio de Salud Pública y el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario), va a ser un verano restringido. Las fronteras van a estar cerradas, salvo excepciones que ya se conocen o quizás alguna más”, aseguró el mandatario en una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva de Montevideo.

Te puede interesar: Jujuy: esquema de circulación para el fin de semana

El mandatario también anunció la suspensión de las clases por 15 días en el departamento de Rivera, el segundo con más casos de coronavirus, solo superado por Montevideo. La decisión fue tomada por el gobierno en conjunto con el GACH a raíz del aumento de contagios en centros educativos.

1.jpg
Uruguay cerrará las fronteras durante la temporada y Argentina trabaja en protocolos para turistas.

Uruguay cerrará las fronteras durante la temporada y Argentina trabaja en protocolos para turistas.

Paralelamente, hace algunas semanas, desde el ministerio de Turismo de la Argentina adelantaron que están trabajando en una prueba piloto para recibir a turistas uruguayos en la ciudad de Buenos Aires, que llegarían a través de la empresa Buquebús, previa presentación de test negativos de coronavirus.

Te puede interesar: Natatorios en pandemia: por los costos, algunos evalúan si abren o no

De acuerdo a lo que se analiza, la llegada de los turistas de Uruguay, que serían los primeros luego de siete meses de fronteras cerradas, podría concretarse a principios de noviembre. Pero solo para pasar una estadía corta, de un par de días, en la ciudad de Buenos Aires.

El tipo de cambio hoy resulta muy atractivo para los ciudadanos de los países vecinos que, como en otras épocas, podrían aprovechar la visita para realizar un tour de compras.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario