miércoles 12 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de noviembre de 2012 - 20:04

Valiosa participación jujeña en Congreso Continental de Arquitectura Hospitalaria

La Ciudad de La Plata fue sede del 23º Congreso Latinoamericano de Arquitectura Hospitalaria. Nuestra Provincia fue especialmente invitada a participar como expositora, sobre la base de la importante política de infraestructura de salud que se desarrolla en todo el ámbito jujeño, como aspecto prioritario que impulsa el Ejecutivo local y uno de cuyos máximos exponentes es el moderno Hospital Materno-Infantíl “Dr. Héctor Quintana”.

La delegación jujeña fue encabezada por el Director General de Arquitectura, arquitecto Guillermo Durand, quien formuló interesantes apreciaciones a su retorno.

Inicialmente, el funcionario se declaró “muy satisfecho de habernos podido presentar, como Provincia y en calidad de expositores, como Dirección General de Arquitectura, en tan importante acontecimiento internacional”.

Dijo luego que “nos fue muy bien, tuvo una muy buena recepción la presentación que hicimos sobre la obra del Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”. La temática del Congreso giraba en torno al concepto ”Compartiendo Saberes” y entonces lo que hicimos fue compartir las vivencias que tuvimos en este proceso, que aún continúa, de construcción del hospital Materno Infantil y todo lo que conlleva a la gestión pública, donde fue todo un proceso de planificación del recurso físico de salud”.

Reconoció que además fue una excelente oportunidad para obtener muchas experiencias y poder comparar la realidad de la Provincia respecto de otras realidades latinoamericanas y cómo se está trabajando.

“La verdad es que uno puede estar muy conforme y contento con ser parte del equipo que ha formado Arquitectura para el área Salud. Vimos y comprobamos que estamos muy bien posicionados a nivel nacional y hasta me animo a decir que latinoamericano. Estamos trabajando  conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación y otros organismos nacionales y vemos que estamos siendo reconocidos, mucho más que la mayoría de otras provincias, donde la Nación aporta sus equipos técnicos más fuertes y en cambio nosotros trabajamos en conjunto”, señaló Durand.

Respecto de los saldos más positivos en favor de nuestra Provincia, Durand dijo que “básicamente el poder verificar lo positivo del trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia por intermedio del  Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, apoyando a la cartera de Salud, en una labor plenamente compartida”.

Y agregó que “ello está teniendo resultados en cuanto a la infraestructura hospitalaria y al  trabajo que venimos desarrollando con las áreas médicas y programáticas del área Salud. La conclusión es que tenemos muchos hospitales construidos a nuevo como el caso de Abra Pampa o ampliados como los de La Quiaca o Tilcara. Se ha intervenido en todos los hospitales de la Provincia y estamos acorde a lo que se viene haciendo en todo el Continente, especialmente en nuestro país” concluyó.- 

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado