Dos años de lucha. 

Vicky tiene 8 años, le extirparon un tumor y ahora necesita ayuda para una cirugía en Buenos Aires

Vicky tiene 8 años y hace dos años que lucha contra un tumor que le ocupaba la mitad de la cara. Hoy necesita una cirugía reconstructiva facial en Buenos Aires.

Por  Sofía Gutiérrez

Victoria, 'Vicky' como la conocen todos, es una nena de Córdoba de 8 años. Tiene dos hermanos, una mamá que cuando habla de ella reboza felicidad y una abuela incondicional. Ama cantar y aunque hace dos años le diagnosticaron un tumor que cambió su vida, no deja de dar batalla a esta enfermedad que cada día la hace más fuerte. Hoy necesita ayuda para viajar a Buenos Aires, lugar donde podrán realizarle una cirugía reconstructiva pediátrica.

“Hace 2 años que viene con esta lucha. Gracias a Dios le sacaron un tumor en Buenos Aires y en Córdoba hicimos la quimioterapia y radioterapia”, comentó la mamá de Vicky, Yanina.

Según comentó Yanina a TodoJujuy.com, la destrucción del tumor que ocupaba la mitad de la cara de Vicky provocó secuelas que hoy buscan remediar. “Recibe la alimentación por botón gástrico, perdió visión y audición del lado derecho que eso es algo irreversible, y tiene comunicación de la nariz a la boca”, detalló.

Vicky debe recibir cuidados especiales y actualmente tiene malestares gástricos por las consecuencias de la extirpación del tumor. “Alguien le tiene que hacer una cirugía reconstructiva pediátrica. Acá en Córdoba no tenemos esa especialidad en el hospital más grande y estamos peleando la derivación al Garrahan”, comentó Yanina. Además explicó que en un principio no conseguían que los médicos de la provincia de Córdoba derivaran a su hija a Buenos Aires pero hoy finalmente lograron ese primer paso.

La pequeña necesita un equipo multidisciplinario para cubrir las necesidades que se le presenten en relación a la cirugía facial. Además deben costear los gastos que implican la estadía de Vicky y las personas que la acompañen en Buenos Aires.

Yanina no deja de luchar por mejorar la calidad de vida de su hija. Hace dos años dejó de trabajar para poder acompañar a la pequeña en esta lucha y con ayuda familiar logró armar un departamento en una parte de un terreno que le cedió su papá. Hoy es el sostén de Vicky, una nena que aún enferma cantaba que “ella iba a ganar esta batalla” y hoy tienen en su haber más de 10 cirugías.

¿Cómo ayudar a Victoria?

Yanina, mamá de Victoria, pone a disposición una cuenta para transferencias bancarias.

Datos de la cuenta:

  • CA$ 3920020141204
  • Nombre y Apellido: YANINA STEFANIA ESCRIBANO
  • CUIT/CUIL: 27324924545
  • Número de CBU: 0200392211000020141244
  • Alias: PISADA.CUPULA.OESTE

Además comentó a TodoJujuy.com que todo el que lo desee puede ver cómo fue la batalla de Vicky en un perfil de Facebook donde van mostrando los avances y las novedades de la pequeña en esta lucha.

Canción de Vicky.jpg
Canción que canta Vicky  - Foto Facebook Yani Escudero

Canción que canta Vicky - Foto Facebook Yani Escudero

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: