El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, incorporó el lunes a su gabinete a la actriz Victoria Onetto, en el segundo cambio importante que definió en su equipo en menos de un mes, porque en junio puso en Seguridad a la ex ministra del kirchnerismo María Cecilia Rodríguez.

Nieta de la actriz y militante montonera Lili "Pepa" Massaferro, en los últimos años Onetto tuvo una intensa militancia ligada al kirchnerismo, por eso desde la oposición local enseguida leyeron su nombramiento como un nuevo signo de endurecimiento de Ferraresi hacia la gestión de María Eugenia Vidal.

Si bien desde el entorno de ambos admiten que la relación siempre fue dura, incluso desde la Provincia definen a Ferraresi como uno de los intendentes de peor diálogo con Vidal, junto a su par Mario Secco, también dicen que el vínculo se tensó en los últimos meses, sobre todo a raíz del avance de la senadora Gladys González, decidida a desalojar al kirchnerismo del municipio con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta.

En Cambiemos quieren instalarla para pelear la intendencia en 2019 y avanzan con su armado en alianza con el ex senador Baldomero ‘Cacho' Álvarez; el líder del gremio de municipales, Rubén ‘Cholo' García y el ex diputado peronista Hernán Doval.

El nivel de la confrontación del intendente hacia Cambiemos se había atenuado en los últimos meses, pero en junio estalló una pelea por los hechos de inseguridad en el distrito, cuando González aprovechó para criticar la gestión local y Ferraresi respondió con el nombramiento de Rodríguez.

En rigor, como explicaron fuentes del municipio a LPO, la decisión del intendente fue elevar el área de Seguridad a Secretaría y presentar un plan integral que tuvo un análisis muy duro de las políticas implementadas por la Provincia.

Durante su presentación, Ferraresi dijo que la puesta en marcha del nuevo esquema se debía a que el gobierno de Vidal no enviaba recursos, pero informó que el municipio había decidido invertir 600 millones de pesos en seguridad sin hacer recortes en ningún área.

Desde Avellaneda indican que el nombramiento de Onetto tuvo el aval de su antecesor, Hugo Caruso, que la propuso para la gestión. "Es una secretaría muy importante porque tiene una historia de resistencia. Victoria nos da orgullo y prestigio", dijo el intendente después del acto del lunes.

Fuente: La Política Online

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario