País.. 

Voucher educativo: cómo saber si soy beneficiario

El Gobierno Nacional ya empezó a otorgar el voucher educativo para acompañar la educación de estudiantes de escuelas privadas. Conocé si sos beneficiario.

Por  Gabriela Bernasconi

El Ministerio de Capital Humano lanzó el programa para ayudar a aquellas familias que no puedan solventar los gastos de los estudiantes colegios privados. Entre ellos se destacan el voucher educativo, el cual arrancó con las primeras acreditaciones en el mes de mayo.

Cómo saber si soy beneficiario del voucher educativo

Para saber si cobrás el voucher educativo, es necesario revisar que cumplas con todos los requisitos del programa y comprobar que la institución educativa sea apta en la web oficial del Gobierno Nacional.

Los pasos para constatar este beneficio, son los siguientes:

  1. Revisar el resultado de la postulación que se publica en la plataforma del programa.

  2. Los postulantes deben ingresar con usuario y contraseña, y dirigirse al apartado “Estado de tu solicitud”.

  3. En caso de que no hayas sido adjudicado, podrás conocer las causas de la denegación.

pagina voucher educativo.jpg

Cómo solicitar el voucher educativo si no fui adjudicado

En caso de que el rechazo se haya debido a motivos socioeconómicos no es posible realizar un reclamo.

En cambio, si la postulación fue rechazada por errores en la carga de datos al momento de la inscripción o en la validación de la institución educativa, es posible efectuar un reclamo. Este debe hacerse en la plataforma del programa dentro de los cinco días corridos posteriores a la fecha de publicación de los resultados.

Quiénes pueden solicitar el bono educativo

  • Familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75% de aporte estatal
  • La suma de los ingresos del grupo familiar no debe ser superior a $1.419.600 (siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles)
  • Cada madre, padre o tutor puede inscribir a todos los menores que tenga a cargo
  • Es importante contar con el número de DNI y CUIL de los menores, el nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten, y el CBU actualizado en Mi ANSES
  • Las solicitudes pueden ingresarse desde el 3 de abril hasta el 30 de abril a través del sitio web www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: