Luego de las PASO. 

Wado de Pedro y siete funcionarios presentaron sus renuncias

Tras la derrota del oficialismo en las PASO, cinco ministros y tres funcionarios clave afines al kirchnerismo pusieron su renuncia a disposición del Presidente.

El Ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, puso a disposición del presidente Alberto Fernández, su renuncia tras la derrota en las elecciones PASO en 17 provincias. Lo mismo hicieron otros cuatro ministros y tres funcionarios clave, todos afines a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de los ministros Roberto Salvarezza (de Ciencia), Martín Soria (Justicia), Tristán Bauer (Cultura) y Juan Cabandié (Ambiente); de las titulares del PAMI, Luana Volnovich, y de la ANSES, Fernanda Raverta; y del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

La decisión llegó tras la contundente derrota del oficialismo en las PASO del domingo.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar es poniendo mi renuncia a su disposición", escribió Wado de Pedro.

Si bien ahora será el presidente quien decida si acepta o no las renuncias de los funcionarios, todo apunta a una estrategia dentro del oficialismo para poner presión sobre Fernández e impulsar las salidas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Desde el círculo más cercano a Cristina consideran que, de alguna manera, son quienes deben asumir la derrota. Cafiero, porque representa a la cúpula del Gobierno de Alberto Fernández. Y Guzmán, a cargo de la situación económica y las medidas que no ayudaron a crear un respaldo en las urnas.

Sin embargo, según informaron fuentes de la Casa Rosada, después de los resultados de las PASO el domingo, "todos los funcionarios formal o informalmente le comunicaron al Presidente que dispone de sus cargos". Esto querría decir que, si bien no enviaron sus cartas, le informaron a Fernández que pueden renunciar en el momento en que él se los pida.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: