El trámite para acceder a una reparación económica para los hijos de las víctimas de femicidios ya está disponible. La gestión se inicia en Anses y es totalmente gratuita.

Esta reparación es el primer paso de la conocida Ley Brisa (N° 27.442) que fue sancionada en el congreso en Julio del año pasado, la misma entre otros puntos reglamentados en octubre, incluye el derecho al cobro de un suma reparatoria que equivale a una jubilación mínima.

Te puede interesar:Se aprobó la ley Brisa, que otorga una reparación económica a los hijos de víctimas de femicidio

Es importante destacar que para la realización de este trámite no es necesaria la participación de un abogado que represente a la víctima.

Finalmente, desde Anses destacaron que para realizar el trámite es necesario reunir "la documentación del hecho y del hijo/a"; luego imprimir los formularios disponibles en la página y por último solicitar un turno, también de manera online, para llevar todos los papeles a la delegación que corresponda

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados