Argentina vive una jornada histórica para elegir al próximo presidente de la Nación y, según la Cámara electoral, hasta las 16 había votado el 63% del padrón. Esta cifra es similar a la de las elecciones presidenciales anteriores.

En todo el país casi 34 millones de personas habilitadas para votar entre las 6 listas de candidatos presidenciales: Mauricio Macri, Alberto Fernández, Nicolás del Caño, Roberto Lavagna, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión.

Además, hay más de 385 mil argentinos radicados en el exterior que tienen posibilidad de votar y, según se dio a conocer, hay largas filas en las principales ciudades del mundo.

Además se renovará la mitad del Senador y 130 diputados (tres de ellos por Jujuy). En otras provincias como Buenos Aires, Catamarca y La Rioja eligen gobernador y la Capital el Jefe de Gobierno.

Según indicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a partir de las 21 se conocerán los primeros resultados y cerca de la medianoche estará escrutado el 90% de los votos, aunque todo podría atrasarse porque la Justicia determinó que no se puede dar a conocer nada hasta que CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe hayan escrutado el 10%.

Cámara Electoral on Twitter

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados