YPF puso en marcha un nuevo sistema de precios diferenciales para incentivar la carga de combustible durante la madrugada. La iniciativa, que ya funciona en cinco estaciones de servicio del país, ofrece un 5% de descuento en nafta y gasoil entre las 00:00 y las 6:00 horas, exclusivamente para quienes utilicen el sistema de autodespacho y paguen a través de la aplicación oficial de YPF.
Este nuevo modelo forma parte de un plan de “micropricing” impulsado por la petrolera estatal, que se basa en el uso de Inteligencia Artificial (IA) para analizar patrones de consumo y optimizar costos. Según la empresa, durante la madrugada el volumen de ventas cae drásticamente —por cada litro que se vende a las 3 AM, se venden 40 litros a las 18 horas—, por lo que la estrategia busca aumentar la demanda en horarios de baja actividad y reducir costos operativos.
Así, quien decida cargar a partir de las 00 horas y hasta las 6 am en alguna de las estaciones de servicio habilitadas, pagará cerca de $1.126 por litro, en lugar de $1.186, es decir, unos $60 menos. Esto implica que al cargar un tanque de 50 litros, se logrará un ahorro de $3.000.
¿Dónde se aplica el descuento de YPF?
Las primeras estaciones que ya aplican este beneficio son:
Además, se prevé que en los próximos días se sume la estación de servicio ubicada en Avenida de los Constituyentes 6.070, también en CABA.
¿Cómo acceder al beneficio?
Para aprovechar el descuento del 5%, los usuarios deben:
-
Cargar combustible entre las 00:00 y las 06:00 hs.
Utilizar los surtidores de autodespacho habilitados.
Pagar exclusivamente mediante la app de YPF.
“Durante los próximos meses, la cobertura con esta modalidad de carga se irá extendiendo al resto de las provincias del país”, señalaron desde YPF. La próxima semana podría sumarse la estación de Avenida de los Constituyentes 6.070, en CABA, al sistema de autodespacho con descuento.
Qué pasará en Jujuy
Alfredo González, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, le comentó a TodoJuuy.com que "en Jujuy vamos a seguir con el mismo sistema de siempre, este tema de IA que cambia los precios según la demanda se va a implementar en capitales de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe. A medida que se aplique este plan piloto, se implementará en el resto del país, en las capitales".
Remarcó que este sistema solo rige para las estaciones con autoservicio, "en Jujuy al no tener autoservicio, no se podrá aplicar.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.