Esta semana, comenzaron los trabajos de restauración y mantenimiento de las esculturas que están situadas en la plaza "Paseo de los Duendes" que están ubicada en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Palpalá.
Un equipo de escultores se encuentra llevando a cabo esta tarea que apunta a preservar todo el patrimonio artístico y cultural, "que embellece la ciudad y configura un polo de atracción para el turismo local y nacional", expresaron desde el municipio.
En ese sentido, el escultor Sergio Calisaya, detalló los trabajos realizados y explicó que "estamos realizando una restauración completa, de cemento y pintura, ya que es una de las plazas más visitadas de la localidad, no solamente por los palpaleños sino también por personas de otras localidades, como ser Perico y San Salvador de Jujuy".
1517699165599.jpg
Obras en el Paseo de los Duendes de la ciudad de Palpalá.
Asimismo explicó que es una de las primeras plazas en dimensiones grandes que se hizo. Cabe destacar que esta actividad se encuentra prevista llevarse a cabo en todos los paseos, espacios recreativos y plazas de la la ciudad siderúrgica.
"A la gente le decimos que cuide estos espacios públicos porque son lugares muy importantes, hay que valorar y proteger a las esculturas. Lamentablemente hay algunas personas que se dedican a hacer actos vandálicos en estas plazas", finalizó Sergio Calisaya.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.