El gobernador Gerardo Morales criticó con firmeza al ex presidente Mauricio Macri en una entrevista concedida al diario Perfil.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobernador Gerardo Morales criticó con firmeza al ex presidente Mauricio Macri en una entrevista concedida al diario Perfil.
Dijo que “me parece que Mauricio Macri cumplió un ciclo. Su actitud será muy importante para lo que ocurra en el PRO. Será muy importante cómo se para, de qué modo deja espacios para referentes como Horacio, María Eugenia, el propio Emilio Monzó, que lo cuestiona, entre otros”.
Consultado sobre si tuvo algún contacto con el ex presidente, dijo que “no hablé con él últimamente. Tuvimos algunos disensos en relación con la pandemia hace cuatro meses y no volvimos a hablar. Por la aparición que tuvo, creo que quiere seguir ocupando la centralidad. Hoy no le hace bien al PRO y tampoco a la coalición”, resalto.
Morales señaló que Macri “es un dirigente con trayectoria” y “tiene todo el derecho de volver al ruedo político”, pero admitió que en el balance realizado hace unos días sobre la gestión de Cambiemos en el Gobierno nacional “habría que profundizar en algunas cuestiones que fueron desaciertos”.
Admitió que hay cosas que en materia económica no se hicieron bien. “Eso defraudó a un conjunto de la sociedad, fundamentalmente por las medidas que terminaron golpeando a la clase media”, agregó Gerardo Morales.
Consultado sobre el rol de la coalición durante el gobierno del ex presidente señaló que “en Gualeguaychú anticipé que tendríamos un rol secundario, que había muchas contradicciones, incluso ideológicas. No obstante, compartía que tengamos que ir a una coalición con el PRO, la Coalición Cívica, que debía anclarse también en el radicalismo y sectores del peronismo. Hoy vuelve el mismo debate. Al Frente de Todos le viene como anillo al dedo una contradicción entre ellos y el PRO para plantear la política en términos de izquierda y derecha”.
“Se plantea un escenario donde al propio Gobierno le conviene la proyección de figuras como Horacio Rodríguez Larreta u otros referentes del PRO. En lo que viene, el radicalismo no puede ser furgón de cola. Me gustaría un candidato a presidente radical para las próximas elecciones. Obviamente, en el marco de un acuerdo con el PRO, la Coalición Cívica, pero también con sectores del peronismo más fuertes, con más contundencia dentro el espacio”.
Sobre su futuro político teniendo en cuenta que no puede ser reelecto en Jujuy manifestó que “falta mucho por hacer en Jujuy, pero no puedo ser reelecto. Por lo menos, estaré contribuyendo a una construcción nacional fuerte, potente, de centro. Con un grado de equilibrio del radicalismo junto al PRO, a la Coalición Cívica. Espero que también haya ese sector importante en el peronismo, que toda coalición de gobierno necesita a la hora de gobernar”.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video