sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de enero de 2021 - 20:51
la próxima reunión será el lunes

Paritaria docente: solicitan un incremento del 40% y pasaron a un cuarto intermedio

Jorge Montero, secretario de CeDEMS, dialogó con TodoJujuy.com después del primer encuentro para negociar la paritaria docente. El lunes volverán a reunirse.

Por  Sofía Gutiérrez

En febrero se prevé el inicio de clases según el calendario escolar difundido por el Ministerio de Educación de Jujuy. En base a esta planificación, comenzó a discutirse la paritaria docente con el objetivo de llegar a un acuerdo entre los gremios y el Gobierno. Jorge Montero, secretario general del CeDEMS, dialogó con TodoJujuy.com para dar a conocer los detalles del primer encuentro de negociación.

“Estamos encaminados todos a pedir un incremento del 40% para este inicio de paritarias“, subrayó Montero en relación a un pedido generalizado por parte de todos los gremios docentes.

Según comentó el secretario gremial, hay grandes expectativas por parte de los gremios dado que el año anterior hubo algunas dificultades por la pandemia para desarrollar estos encuentros. “Estas reuniones se encaminan a tratar propuestas firmes“, aseguró.

En relación al Gobierno, Montero comentó que en el encuentro de hoy no hubo ninguna propuesta formal y esperan que en las próximas reuniones de negociación haya algún ofrecimiento “que se adecue a las urgencias y necesidades de los docentes“.

Por su parte, Montero especificó que de manera generalizada los gremios solicitarán un incremento del 40% atento a la inflación y la pérdida del nivel adquisitivo que sufrió el salario docente.

Este lunes volverá a abrirse la mesa de diálogo entre los gremios docentes y el Gobierno provincial con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Paritaria Docente 2019.jpg
Paritaria docente

Paritaria docente

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado