La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), que agrupa a más de 400 centros de diálisis en todo el país, advirtió que peligra la prestación de ese servicio a 30 mil pacientes.
CADRA afirmó que esto se debe a que las entidades y clínicas que brindan diálisis llegaron a una situación de "absoluto desfinanciamiento".
El presidente de la entidad, Darío Zapata, detalló que se llegó a esta situación "debido a una deuda de más de 500 millones de pesos que desde mayo mantiene con ellos el programa Incluir Salud (ex ProFe), del Ministerio de Salud de la Nación, y porque los valores de las módulos no se han actualizado desde setiembre de 2016, y hoy esos valores no alcanzan para cubrir las prestaciones".
"A esto hay que sumarle que PAMI adeuda 3 meses del denominado incentivo de calidad, que constituye un 15% del módulo de la prestación, lo que significa unos 45 millones de pesos", aseguró Zapata.
Y agregó: "Nos exigen a las entidades hacernos cargo del transporte de los pacientes desde su domicilio hasta su lugar de tratamiento, sin reconocer valores lógicos y mínimamente razonables".
FUENTE: El Intra
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.