Qatar 2022.. 

La reina Máxima alentará por Países Bajos

Fue informado por un portavoz oficial, quien salió a aclararle a la prensa de Países Bajos por quien alentará Máxima.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Argentina y los Países Bajos se enfrentarán este viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar, y la reina Máxima alentará por la selección de los Países Bajos. Así ocurrió en las semifinales de Brasil 2014, que ganó el plantel liderado por Messi en una imborrable definición por penales.

La noticia fue Dada a conocer este lunes por un portavoz del Servicio de Información del gobierno neerlandés (RVD).

VZ6W6PAKJRC2XN5WJNIIRAP2HU.webp

”Como neerlandesa y reina de Países Bajos, ella animará a Países Bajos”, informó el portavoz al diario neerlandés De Telegraaf. Esa, al menos, es lo que se ha dicho oficialmente. Lo que resta saber es cómo reaccionará en su intimidad la reina, que desde chica es hincha de Racing.

Argentina y Países Bajos se disputarán un lugar en semifinales el próximo viernes. El ganador jugará frente al vencedor de Brasil-Croacia.

Máxima Zorreguieta mantiene la doble nacionalidad. Nació en Buenos Aires, y adquirió la nacionalidad neerlandesa por medio de un procedimiento acelerado en abril de 2001, un mes antes de casarse con el entonces príncipe heredero Guillermo Alejandro.

20221206_112718.jpg

Los dos se transformaron en los reyes de Países Bajos hace nueve años, en 2013, luego de la abdicación de la reina Beatriz.

No obstante, la doble nacionalidad de Máxima siempre ha sido razón de discordia en Países Bajos, puntualmente entre los políticos de la derecha neerlandesa, pero la ley argentina no le autoriza a la reina renunciar a su nacionalidad de nacimiento, por lo que mantiene las dos.

El antecedente del Mundial de Brasil 2014 con la reina en el estadio

No es la primera oportunidad desde que Máxima es reina de Países Bajos que la selección de dicho país juega frente a la Argentina en un Mundial. Ya había ocurrido en Brasil 2014, cuando las dos selecciones igualaron 0 a 0 en las semifinales. En dicho encuentro, Argentina terminó pasando por penales.

A diferencia de aquel Mundial, dónde la reina y su pareja estuvieron presentes en el estadio, en esta ocasión, a raíz de la polémica que ha traído el hecho de que Qatar sea sede de la competición, y los cuestionamientos sobre las violaciones de derechos humanos en ese país, los reyes de Países Bajos no viajaron a Doha para seguir de cerca a su selección nacional.

XAIHKZ4HFNCGHH7YC3GAVR2S54.webp

La monarca neerlandesa no ha divulgado mucho su fanatismo por el fútbol, aunque se sabe que es hincha de Racing. Incluso, el día que asumió cómo reina, el club de la felicitó a través de sus redes sociales con un mensaje: “Felicidades Máxima, Reina y de Racing”, publicaron.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: